Attilio Mordini
Attilio Mordini (1923-1966) fue un escritor, teólogo católico y terciario franciscano adscrito al Tradicionalismo católico. Conocido por su afinidad con las corrientes del pensamiento evoliano, no en vano fue conocido como el «Evola católico» vio publicada la mayor parte de su obra de forma póstuma. Conocido también por ser un gran dinamizador de la escena tradicionalista italiana en los años 50 y 60.
Su formación académica fue tardía, debido a la guerra, en la que tomó parte dentro de la República Social Italiana y fue hecho prisionero con posterioridad, y tras recibir un trato vejatorio y maltratos terminó contrayendo la tuberculosis, que lo lastraría por el resto de su vida. Se licenció en lengua y literatura alemana por la Universidad de Florencia y fue lector de italiano en la Universidad de Kiel en 1965.
En lengua española se han publicado dos obras hasta el día de hoy: El templo del Cristianismo y El Católico Gibelino, ambas en el año 2016 bajo el sello editorial de Hipérbola Janus.