Julius Evola
Julius Evola (1898-1974) fue un noble, autor y tradicionalista italiano y una de las figuras intelectuales más controvertidas y apasionantes de la Italia contemporánea. Autor erudito y riguroso ha desarrollado una obra de gran amplitud con el estudio de las principales doctrinas de la Tradición universal (yoga, budismo, hermetismo, magia, crítica a la modernidad etc).
Testigo de los grandes movimientos de Vanguardia en su primera juventud, está considerado como el introductor y mayor representante del Dadaísmo en Italia. Autor poliédrico y de grandes ambiciones intelectuales, atravesó otras etapas bajo el influjo del idealismo, la magia (con la creación del Grupo de Ur) y el acercamiento a las grandes doctrinas espirituales de Oriente (el budismo de los orígenes), antes de afrontar el grueso de su obra metapolítica y de crítica al mundo moderno, que alcanzaría su máxima expresión con Revuelta contra el mundo moderno (1934) en un análisis metahistórico desde la metafísica y sus derivaciones contingentes.
Después de quedar postrado en una silla de ruedas al ser víctima de un bombardeo mientras paseaba por Viena en 1944, se convertirá en un símbolo de rebeldía y superación de los tiempos para sucesivas generaciones de jóvenes disidentes. Especial mención merecen El hombre y las ruinas (1953) y Cabalgar el tigre (1963), que se convertirán en la culminación de su doctrina metapolítica y una guía de acción para la juventud rebelde de posguerra.