Mos Maiorum, II (Primavera, 2020)
Revista sobre Tradición, postmodernidad, filosofía y geopolítica
Hipérbola Janus
Editorial: Hipérbola Janus
Año: 2020 |
Páginas: 110
ISBN: 979-8625757775
En primer lugar querríamos disculparnos con nuestros lectores, puesto que el segundo número de Mos Maiorum debería haber salido a la venta el pasado mes de febrero. Las razones por las que finalmente terminó de posponerse hasta estos días son totalmente ajenas a nuestra voluntad. Sería un poco accidentado exponer estas razones a nuestro público, porque vivimos una época realmente extraña, pero podríamos aducir de un modo más o menos general, que la censura respecto a la libre difusión de ideas ha sido el principal obstáculo con el que hemos tenido que lidiar. Y éste no es ya un problema particular que nos afecte como editores, o una cuestión que solamente tenga que ver con periodistas, grupos mediáticos o grandes empresas, sino que se está convirtiendo en una realidad cotidiana, que nos afecta en los aspectos más íntimos de nuestra existencia.
En el transcurso de los últimos meses hemos experimentado transformaciones intensas, todas de carácter negativo y altamente lesivas en lo psicológico, en lo moral, en lo social, en lo económico e incluso en el terreno espiritual. La pretendida pandemia se ha convertido en una herramienta esencial para lograr eso que en estos días Pedro Sánchez llama la «gobernanza mundial», que no viene a ser otra cosa que un eufemismo de una realidad que ya es imposible ocultar por más tiempo: la liquidación de la soberanía nacional de nuestras Patrias y de los derechos y libertades personales, de aquellas pocas que el liberalismo y el consecuente proceso de mundialización nos ha venido permitiendo. Lo hemos declarado en un artículo anterior, del pasado mes de marzo, y lo volvemos a hacer en el presente artículo de presentación: el Globalismo es una ideología perniciosa y de raíz satánica que tiene un afán destructivo y liberticida sin límites, que atenta contra los principios más elementales de la vida humana, que se dota de las armas más destructivas y deshumanizadas que la perversa Modernidad ha engendrado.
Nosotros, como cualquier persona de bien, que crea en la dignidad humana, en la necesidad del hombre de realizarse material y espiritualmente a lo largo de su existencia, de atender a unos principios, a una ética del honor, vamos a defender siempre la libertad y vamos a combatir, desde nuestras modestas posiciones, las ideas que condenen al hombre y a los pueblos a la abstracción permanente, a ser un ser anónimo sin rostro subsumido en la «humanidad» o en cualquier proyecto de ingeniería social que contribuya a anular aquello que hay de único y peculiar en cada Persona (que no individuo) y en cada Pueblo. Los derechos de las Personas y de los Pueblos se encuentran por encima de cualquier ambición plutocrática y usurocrática sustentada por los poderes mundialistas y aquellos que los mueven entre bambalinas. Este es uno de los puntos fundamentales que anima nuestro proyecto editorial, y que nos espolea permanentemente en nuestro incansable idealismo quijotesco, al cual invocamos con un orgullo nada disimulado.
Si pasamos a aspectos formales de la revista, debemos apuntar que continuamos con la misma estructura y formato que en el anterior número, que publicamos el pasado mes de agosto del 2019. El bloque dedicado a aspectos del pensamiento tradicional lo consideramos una parte fundamental de nuestra revista, y en el número que presentamos figuras como Julius Evola o Platón, mitos como el de Agartha o arquetipos fundamentales de la sociedad tradicional como el guerrero, integran esta nueva entrega de la revista.
El segundo apartado de Mos Maiorum viene conformado por temáticas mucho más variadas, y que tratan de exponer aspectos del pensamiento filosófico y la geopolítica del mundo actual en su vertiente más crítica. En este número tenemos artículos dedicados al filósofo idealista alemán Friedrich Schelling, otro arquetipo (de carácter negativo) que es el que representa la figura del libertino, o aspectos geopolíticos que abordan el papel del Mediterráneo en nuestra área de civilización y en la geopolítica de nuestras naciones.
Para finalizar nuestro breve escrito nos gustaría agradecer a nuestros colaboradores sus inestimables aportaciones, que hacen posible que este proyecto de revista continúe adelante, y nos permiten generar un think tank o laboratorio de ideas bajo un formato de lectura mucho más directo y sintético para llegar a nuestro público. Los colaboradores de este número han sido Michele Ruzzai, Boris Nad, David Lara Miguez, Ángel Fernández Fernández, Carlos Andrés Gómez Rodas, Daniel Artur Branco, Esaúl Álvarez y Claudio Mutti.