Censuran Telegram
Aviso
Actualización 24/Ago/24:
A tenor del arresto de Pavel Durov, fundador de Telegram, anunciamos la dirección de esta página en la deep web, en la red TOR
http://hiperbolam7t46pbl2fiqzaarcmw6injdru4nh2pwuhrkoub3263mpad.onion/
Podéis descargar el navegador Tor Browser o el navegador Brave para acceder a ella. Guardad esta dirección .onion
en marcadores.
Información
🆕 Actualización 25/Mar/24:
Parece que el bloqueo de Telegram ha sido suspendido. No obstante nosotros seguiremos apostando por la red Nostr, donde estamos realizando un clonado de nuestros artículos.
Quien esté interesado, puede consultarlos a través de, por ejemplo, estos enlaces:
Cuando estrenamos esta nueva página web a mediados de julio de 2022, uno de los puntos que quisimos destacar era nuestro propósito de defendernos del NOM de la mejor manera que pudiéramos utilizando los recursos que tenemos.
En paralelo a nuestra actividad editorial, es lo que hemos venido haciendo desde entonces, a nuestro ritmo. E ir preparando la infraestructura es algo que ha merecido la pena para situaciones como la actual.
El día de hoy nos ha sorprendido la noticia de que la Audiencia Nacional de España ha ordenado el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, lo que ha causado conmoción en la red, especialmente entre los que podríamos considerar como «Comunidad Disidente».
La Audiencia Nacional pide bloquear Telegram en España a las operadoras, según Telecinco https://t.co/2Xm7pgG9Ej pic.twitter.com/T3nsd53K3K
— xataka (@xataka) March 22, 2024
Os presentamos a Nostr
Como acabamos de decir, ya veníamos presintiendo que algo así podría pasar. La clase gobernante se ha vuelto totalmente loca: nos quieren exprimir económicamente, nos quieren tapar la boca y ahora nos quieren convertir en carne picada defendiendo sus degenerados intereses.
Para intentar salvarnos del expolio económico, os recomendamos nuevamente que os familiaricéis y que estudiéis Bitcoin. Es la mejor opción existente hasta la fecha para poder proteger el patrimonio personal y para poder comerciar entre semejantes sin tener que estar marcado por la bestia. Bitcoin es incensurable, anónimo (con matices) y no requiere de permiso de nadie.
En el caso de la comunicación, dentro de la comunidad de entusiastas Bitcoin, surgió el proyecto Nostr: se trata de una red de mensajería descentralizada, con una experiencia de usuario similar a X (twitter) pero con una infraestructura sin nodos centrales. Cada usuario es responsable del mensaje que emita, se puede comprobar la autenticidad del mismo y nadie lo puede censurar.
En HJ llevamos unos meses haciendo pruebas con nuestro perfil de Nostr, pero hasta la fecha no hemos considerado oportuno comunicarlo porque todavía es una red minoritaria y Telegram ya nos servía. Pero sí, estamos allí. Aquí os dejamos diferentes maneras de consultar nuestro perfil:
Información
Clave pública:
npub1hjanusxrha0zx0l78wkr6waq52rp67xzjyaglarfzxhxffy5u5qs3ymp83
Desde Nostr podréis seguirnos, interactuar con nosotros, e incluso enviarnos propinas en forma de Zaps a través de la red Bitcoin Lightning.
Os animamos a seguirnos y a que os familiaricéis con estos sistemas, Bitcoin y Nostr, para recuperar la soberanía económica y la libertad de expresión.